Para este martes te traigo un acompañamiento que seguro te va a encantar. Queda muy bien con muchos platillos y es muy fácil de preparar, como todas las recetas que encuentras en el blog. El día de hoy te enseñare como preparar puré de papa casero, desde 0. Esta receta de puré de papa rinde bastante y su sabor es delicioso, que mas quieres?

puré de papa
delicioso acompañamiento

Receta fácil de puré de papa

La receta es muy versatil y puedes agregar mas o menos ingredientes, dependiendo de que tanto sabor quieres en el puré. Considero que con los ingredientes que utilice es más que suficiente, pero aquí va de gustos a gustos.

Solo ocuparas 6 ingredientes y la mayoría de ellos son muy fáciles de conseguir.

No es muy tardado preparar el puré. Lo que mas toma tiempo de esta receta es hervir las papas, pero con las debidas precauciones de tiempo no tendrás ningún problema. No olvides checar que las papas estén bien cocidas, para que al momento de machacarlas sea muy fácil hacer el puré. Para esto puedes introducir un tenedor y si entra fácilmente las papas están en su punto.

El puré de papa te va a sacar de muchos apuros cuando no sepas con que acompañar tu plato. Como te decía queda muy bien con pollo, res, puerco y pescado. Pocos acompañamientos quedan tan bien con muchos platillos. Así que que esperas para preparar esta delicia.

puré de papa
puré de papa listo

No olvides como siempre suscribirte a mi newsletter semanal para que no te pierdas ninguna receta cada martes. Además con tu suscripción recibe totalmente gratis mi nuevo recetario de desayunos y comidas saludables “sin culpa”, genial ¿no?

Te dejo mi canal de youtube (Cocinero Improvisado) para que veas otras recetas que tengo por ahí.

Nos leemos el próximo martes!

puré de papa

Puré de Papa Casero

Acompañamiento perfecto para cualquier plato…
Plato Acompañamiento
Cocina Mexicana
Keyword Papa, Puré, Puré de Papa
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 4 personas
Autor DavidBitar

Ingredientes

  • 5 pz papa grandes
  • 1/2 pz mantequilla mitad de barra
  • 1/2 taza leche
  • 1 pz cebolla cambray manojo
  • 1 cda sal
  • 1/2 cda pimienta

Elaboración paso a paso

  • Primero para preparar el puré de papa pon a hervir las papas con suficiente agua por alrededor de 40 minutos. Con un tenedor perforalas para saber el punto exacto para el puré. Cuando las puedas atravesar fácilmente las papas estarán listas.
  • Retira la cascara de las papas. En un bowl o recipiente machaca las papas hasta que tengas el puré. Puedes dejar algunos trozos pequeños para darle mas textura.
  • Derrite la mantequilla (30 segundos en el microondas) y agrégasela a las papas machacadas junto con la leche, sal y pimienta. Mezcla muy bien y prueba que este bien condimentado.
  • Por ultimo corta algunos tallos de la cebolla cambray y espárcelos por encima del puré de papa. Acompaña con tu proteína favorita y listo.
  • Que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *