
Presta atención a a la receta de salsa verde que te comparto el día de hoy. Es una receta sencilla y fácil de preparar. Además te va a servir para muchisimas preparaciones, platillos e incluso para acompañar con unos totopos es deliciosa esta salsa verde.
En lo personal esta salsa a base de chile jalapeño y serrano tiene un gran sabor. Además ambos tipos de chile los encuentras en cualquier lado por lo que es una salsa que puedes preparar muy rápido.

Como siempre te recuerdo que improvises a tu manera con el tipo de chiles y te digo que queda bien con otros tipos, como en esta salsa que utilizo chile poblano. Pero en fin, realiza propias combinaciónes y perfecciona tu salsa ideal.
Por ponerte ejemplos cuando yo preparo la salsa verde la utilizo para cocinar chicharrón prensado que queda delicioso. También puedes preparar unos riquisimos chilaquiles verdes para desayunar y ya de lo más simple, como te mencionaba con unos totopos para botanear.

Esta salsa verde te tomara un promedio de 20-25 minutos en tenerla lista y la receta que te comparto hoy te va a rendir para 1 litro de la misma. Por lo que puedes preparar varios guisos o platillos y disfrutarla muy fácil.
Espero que te guste esta receta para salsa verde tanto como a mi y la encuentres igual de útil que yo. Me encantaria conocer tu opinión acerca de la receta, así que te dejo la sección de comentarios si gustas apoyarme.
Nos leemos la próxima semana.

Salsa Verde Con Jalapeño y Serrano
Ingredientes
- 4 pz chile jalapeño
- 2 pz chile serrano
- 8 pz tomatillo
- 1/4 pz cebolla
- 2 pz ajo
- cilantro un puño
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- c/n agua un poco de donde se cocieron los chiles
Elaboración paso a paso
- Comienza pelando los tomatillos y quitando los tallos de los chiles.
- En una olla con suficiente agua agrega los chiles, los tomatillos y la cebolla. Pon a calentar la olla hasta que hierva.
- Conforme pase el tiempo los tomatillos cambiaran su color a un verde claro. Presta atención a ese momento y retiralos del agua, ya que si se pasan pueden amargar la salsa. Pásalos a un recipiente y deja reposar.
- Continua con los chiles y la cebolla en la olla 10 minutos despues de haber sacado los tomatillos. Resérvalos.
- Agrega a la licuadora, los chiles, tomatillos, cebolla, ajos, cilantro, sal, pimienta y un poco del agua donde se cocieron los ingredientes y licua hasta obtener la salsa. Puedes dejar algo de textura no triturando por completo o al igual dejar una salsa pareja.
- Pasa a un recipiente y listo. Que la disfrutes.